sábado, 18 de abril de 2009

Elijah Wood


Elijah Jordan Wood nació el 28 de enero de 1981, en Iowa, Estados Unidos.

Wood, el segundo de tres hijos, nació en Cedar Rapids, Iowa. Wood tiene descendencia alemana, polaca, irlandesa e inglesa. Sus padres son Warren Y Debbie Wood. A los tres años comenzó a tomar clases de piano de Marlene Loftsgaarden en Cedar Rapids.

Desde temprana edad y después de trasladarse a la ciudad californiana de Los Angeles apareció en anuncios publicitarios trabajando como modelo infantil.

Wood comenzó e hizo publicidad local antes de la mudanza con su familia a Los Angeles en 1988. Era allí que Wood consiguió su primer papel: un pequeño papel en un vídeo por Paula Abdul: "Siempre Su Muchacha", dirigido por David Fincher. Trabajo de película seguido casi al instante en “Back to the Future II” (1989), después aparece en “Asuntos Sucioes” (1990) en donde obtuvo un breve papel.

Su buena actuación en su tercer título cinematográfico, “Avalon” (1990) le proporcionó numerosas alabanzas y un aval para su prometedora carrera interpretativa, que prosiguió con películas como “El Buen Hijo” (1993) de Joseph Ruben, “Las Aventuras de Huckleberry Finn” (1993) de Stephen Sommers, “Un Muchacho Llamado Norte” (1994) de Rob Reiner, “Flipper” (1995) de Alan Shapiro o “The Faculty” (1998) de Robert Rodríguez.


El ascenso al estrellato se produjo cuando fue elegido para interpretar a Frodo en la adaptación cinematográfica “El Señor De Los Anillos” que dirigió Peter Jackson.

Ha decidido a interpretar papeles variados en películas críticamente aclamadas como "Bobby", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", "Sin City", "Green Street", "Everything Is Illuminated" y "The Oxford Murders". Para el 2009 se espera "Nine" y para el 2010 "La leyenda de Spyro, el Dragón". En total ha estado presente en 33 películas.

1 comentarios:

Li dijo...

Es tan rico él :O

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute