martes, 14 de abril de 2009

Rachel Weisz


Rachel Weisz es hija de George Weisz, inventor de procedencia húngara, y de Ruth Weisz, psicoanalista de origen austríaco. Rachel nació en Gran Bretaña el 7 de marzo de 1971.

Comenzó su andadura interpretativa en el teatro, cuando estaba estudiando inglés en la Universidad de Cambridge. Poco después representó obras en el West End, al mismo tiempo que trabajaba como modelo.

Tras intervenir en la serie “The Scarlett and The Black” y en varios telefilms a comienzos de la década de los 90, Rachel dio inicio a su carrera cinematográfica a mediadios del decenio al aparecer en “Death Machine: Máquina Letal” (1995), un título ciencia-ficción rodeado por Stephen Norrington.

La actriz británica alcanzaría la notoriedad internacional gracias a la película de Bernardo Bertolucci, “Belleza Robada”. Con “La Momia”, fim que co-protagonizó con Brendan Fraser, Rachel consiguió el estrellato.

Fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con el que coincidió en “I Want You”, y del director de cine Sam Mendes. Su actual pareja es el director Darren Aronofsky, con quien compartió créditos en la película de ciencia-ficción romántica “La Fuente De La Vida”, film que co-protagonizó con Hugh Jackman (Que en sí iba a co-protagonizar con Brad Pitt).


Por su interpretación en “El Jardinero Fiel”, Rachel, logró un Globo de Oro y un Oscar como “Mejor actriz secundaria”.

En el año 2006 participó en la película de “Eragon”, Rachel fue quien le puso la voz a Saphira, la dragona compañera de Eragon.

Para el 2008, participa en una película del español Alejandro Amenábar, que tiene por título “Ágora”.

Rachel ha participado en 32 películas, en las que destacan:

Death Machine (1995)
Stealing Beauty (1996)
I Want You (1998)
The Mummy (1999)
The Mummy Returns (2001)
Constantine (2005)
The Constant Gardener (2005)
The Fountain (2006)
My Blueberry Nights (2007)
Definitivamente, Quizás (2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute