domingo, 5 de abril de 2009

The Rasmus


The Rasmus son cuatro chicos de Helsinki. En 1994 entraron en escena por primera vez. Fue en su colegio de Helsinki. Nunca se imaginaron que recibirían el disco de oro y platino, que tendrían miles de seguidores y que recibirían el premio más importante de la música en Finlandia.

Los chicos tenían 16 años cuando decidieron ser absorbidos por la escena musical finlandesa y empezaron a sentir la necesidad inmediata de un cambio. O al menos de un poco de frescura. En 1996 The Rasmus publicó su debut “Peep”, que pronto consiguió el estatus del oro.

La banda cruzó el límite de más de 100 conciertos en un año y después se encerraron en el estudio a grabar “Playboys”. Otro disco de oro. The Rasmus se dieron a conocer por todo el país y recibieron el Grammy finlandés, el EMMA, a la “Mejor Revelación”.

Su tercer álbum “Hillofatester” salió en 1999 del cual se sacó el single “Liquid” que fue votado “Mejor Single del Año” tanto por el público como por los medios.

2001 vio cómo The Rasmus firmaban un contrato con Playground Music en Estocolmo y volvían con su single “F-f-f-falling”. El single llegó al número 1 en las listas, consiguió el disco de platino y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año en Finlandia. El álbum “Into” llegó unos meses después y de consiguió el doble platino.


En 2003 aparece su quinto disco “Dead Letters”, salió en Finlandia el 10 de enero de 2003, y poco después en Suecia, Noruega, Dinamarca y los Paises Bálticos. En Octubre llega al resto de Europa. El primer sencillo de este disco fue “In The Shadows”, el cual se convirtió en un súper éxito a nivel mundial, rompiendo récords de ventas en todas partes. “Guilty” fue el segundo sencillo de “Dead Letters” para el mercado americano, e igualmente se convirtió en un éxito de ventas.

En 2005 publican “Hide from the sun” producido por el mismo equipo que el anterior, “Dead letters”, se presenta con el single “No fear”, también sacando como singles “Sail Away” & “Shot”.

Durante 2006 el grupo realizó numerosas giras por todo el mundo, en las que se incluyen visitas a España, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y a varios países de América Latina (México, Argentina, Brasil, y Chile entre otros).

A comienzos de octubre de 2008 la banda lanzó “Black Roses” en varias partes del mundo, lo que se ha convertido en su séptimo álbum de estudio. La grabación del álbum tomó lugar en varias ciudades tales como Helsinki, Estocolmo, Nashville, Singapur y Berlín, además terminó siendo co-producido por Desmond Child. Inicialmente una de las canciones incluidas en el álbum iba a tener una colaboración con Anette Olzon, nueva cantante de la también banda finlandesa Nightwish, pero la banda decidió no añadir esa canción en el disco y utilizarla en la banda sonora original de una película.

A mediados de agosto de 2008 la banda lanzó el primer videoclip promonocional de Black Roses, meses antes de que este saliera a la venta. El primer corte es llamado “Livin' in a World Without You”, y el video promocional fue grabado en Estocolmo a comienzos de julio del mismo año. Semanas antes del lanzamiento del nuevo álbum la banda anunció la intención de lanzar el tema “Justify” como el segundo sencillo del disco. El video de este se estrenó a principios de Diciembre de 2008, y el sencillo salió a la venta el 19 de Enero de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute