sábado, 18 de abril de 2009

Keira Knightley


Keira Christina Knightley nació en Inglaterra, el 26 de marzo 1985, hija del actor de teatro Will Knightley y la escritora Sharman MacDonald, quien también había sido intérprete teatral.

Desde muy niña, Keira, que sufre dislexia, deseó proseguir la carrera de sus padres, estudiando danza y requiriéndoles a sus padres un representante para que la introdujera en el mundo de la interpretación.

Tras tener tan solo 17 años de edad la actriz británica abandona sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. La carencia de estudios universitarios lleva a la actriz a leer y estudiar fuera de su actividad profesional hoy en día.

A partir de los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande en la película británica “Dos mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong.

Su primera participación en Hollywood fue con “Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma” (1999), interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala. Fue elegida por su gran parecido con Natalie Portman.

Posteriormente pudo ser vista junto a Thora Birch en “The Hole” (2001) o interpretando uno de sus primeros papeles de entidad en “Quiero Ser Como Beckham” (2002).

Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para televisión, como la miniserie Oliver Twist (1999) o el telefilme La princesa de Sherwood (2001), destacando su papel protagonista en la miniserie Doctor Zhivago (2002), en la cual encarnaba a Lara Antipova, papel que en la película había interpretado Julie Christie.

Fue elegida como la actriz de películas más glamourosa por la revista Glamour en 2004.


Recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en 2006 por su papel de Elizabeth Bennett en la adaptación cinematográfica de la novela del siglo XVIII de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”. En donde conoce a Rupert Friend, su actual pareja.
En el 2007, La mujer Mas Bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN.

El salto a la fama se produjo en el año 2003, cuando intervino en la película de piratas “Piratas del Caribe: La Maldición Del Perla Negra”.
Ha participado y protagonizado películas como “Love Actually” (2003), “El Rey Arturo” (2004), “Domino” (2005) o “The Jacket” (2005), además de la exitosa saga de Disney, “Piratas del Caribe”. Entre sus últimas películas se encuentran “Expiación” y “La Duquesa”.

Keira ha participado en 24 películas, para el 2010 se espera su actuación en: “London Boulevard” & “Never Let Me Go”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute