sábado, 28 de marzo de 2009

The Golden Compass


Hay mundos más allá del propio.
La brújula te mostrará el camino.


“La Brújula Dorada” es la adaptación al cine de la novela de Philip Pullman "Luces del Norte". Al igual que el libro, es la primera parte de la trilogía "La Materia Oscura". Su estreno oficial fue el 7 de diciembre del 2007.

La voz de Iorek Byrnison, el gran oso polar, se lleva a cabo gracias a Ian McKellen.

La joven Lyra (Dakota Blue Richards) es una precoz huérfana que vive en la Universidad de Oxford. Puede que su mundo se parezca al nuestro pero en el de Lyra todos los humanos tiene un "demonio", una manifestación de su alma en forma de animal, cada una con personalidad propia. Cuando empieza la historia, Lyra se dedica a los placeres más sencillos de la vida: trepar por los tejados de la universidad con su amigo Roger; escupir huesos de ciruela en la cabeza de los estudiantes; o robar manzanas en el mercado. Pero su vida despreocupada cambiará para siempre cuando Lyra y su demonio - Pantalaimon - frustran un intento de asesinato y después oyen ciertos secretos acerca de sombras o partículas cuánticas, llamadas Polvo, que tienen el poder de hacer que las personas sean conscientes de sí mismas.


Una película más de fantasía, basada en un libro. No he tenido la oportunidad de leerlo así que no podría decir que el libro o la película es mejor, aunque creo que el libro es mejor ya que siempre pasa xD y la película siempre es diferente al libro. Me gustó mucho la historia que comienza Lyra en "La Brújula Dorada", aunque me dejó con la intriga al final, no sé por qué se han tardado en sacar la segunda parte [?] ojalá que sea luego. Quisiera seguir viendo la saga de esta película que la encontré súper entretenida. La historia no captura a cualquiera y creo que a muchos les podría aburrir, en lo personal no xD menos si sale Nicole Kidman haciendo de malvada :D y yo también quiero un demonio :D

1 comentarios:

Camila ~ dijo...

wn nunca me tinco esa peli xD como sea me baje dos discos de kelly pero el ultimo no lo puedo descargar como sea ve el video qe subi y envidiame te quiero

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute