sábado, 14 de marzo de 2009

Matthew Bellamy


Matthew James Bellamy es el cantante, pianista y guitarrista del grupo inglés Muse.

Su padre, George Bellamy, era guitarrista en el grupo The Tornados, el primer grupo del Reino Unido en ser nº 1 en las listas de ventas de Estados Unidos. Su madre, Marilyn, nació en Belfast, y migró a Inglaterra en los 70. En su primer día en Inglaterra conoció a George Bellamy, mientras trabajaba como taxista en Londres. Se mudaron a Cambridge, donde Paul, el hermano mayor de Matt, nació, y un par de años después (9 de junio de 1978) Matt.

En 1988 se mudaron a Teignmouth, Devon. Cuatro años después, cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron, y vivió con su abuela durante un tiempo. En ese entonces todo cambió para Matt, de una mejor vida pasó a una etapa peor pero es en donde se acerca la música hasta tal punto de ser una necesidad para él.

Aunque Matthew toqueteaba el piano desde chico nunca le interesó hasta que su hermano lo obligó a meterse a un concurso el cual ganó, y en este entonces fue cuando tenía aspiraciones de ser un compositor de música clásica, esto fue hasta que vio un concierto de Rage Against The Machine y le sorprendió la actuación de Tom Morello, que fue una de sus principales influencias para la guitarra. A esta misma edad de 14 años audicionó para estar en la banda de Dominic Howard (actual baterista de Muse).

Bellamy usa altas líneas vocales como marca de la casa de Muse. Este falsetto es una característica principal del grupo. Su estilo vocal ha sido comparado al de grandes mitos como Thom Yorke de Radiohead, Freddie Mercury de Queen y Jeff Buckley, a quien Bellamy citó como mayor influencia.

Sus composiciones a piano han sido inspiradas por pianistas como Serguéi Rachmáninov, y como resultado de una fusión del estilo Romántico con rock quedan muchas canciones de Muse, como “Space Dementia” y “Butterflies and Hurricanes”.
Bellamy citó algunos guitarristas que le han influido, como, Jimi Hendrix y Tom Morello de Rage Against the Machine. De este último se nota especialmente en los riffs de las canciones del segundo álbum de Muse, “Origin of Symmetry”.

Amo a este caballero, sí. Es tan seco. Alavados por muchos, reconocido como un gran cantante y un astro para la guitarra. El show que planta en el escenario es genial, con ese juego con la guitarra, sus falsetes. Me encantaría tenerlo allí, en frente, ver tocar su guitarra y escucharlo, corearía todas las canciones malditas de Muse *o*! Me hiperventilé. Ojalá nunca se llegue a separar de Muse y sigan los tres hasta el final, simplemente son lo mejor y mi banda favorita. Y a Matt lo admiro y es lo que yo soñaría ser en un ámbito musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute