domingo, 8 de marzo de 2009

The Reader


¿Cuán lejos irías para protejer un secreto?

Pregunta que encabeza la portada de “El Lector”, película dirigida por Stephen Daldry. La película contiene su romance entre Hannah Schmitz (Kate Winslet) y Michael Berg (David Kross/Ralph Fiennes), el drama se hace presente al igual que el nazismo en la vida laboral de Hannah.

La historia de “El Lector” comienza en Alemania, luego de finalizar la segunda guerra mundial. Volviendo del colegio, Michael Berg, un adolescente de 15 años se siente enfermo, Hannah, una mujer que le dobla la edad le ayuda y lo acompaña hasta su casa. Una vez recuperado, Michael, busca a Hannah para agradecerle su hospitalidad. La obseción del muchacho de visitar a la mujer da paso a que comience un apasionado y secreto idilio entre ambos. La relación física de ambos se hace cada vez más profunda, y el joven descubre que a Hannah le encanta que le lean. Tras una discusión, un día, Hannah desaparece misteriosamente dejando al muchacho confuso y desolado.

Ocho años después, Michael, siendo un estudiante de derecho, asiste a un juicio por crímenes nazis y queda atónito al ver a Hannah, una de las tantas acusadas en el juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, desconocido por Michael, éste descubre un profundo secreto que tendrá un impacto y unión en la vida de ambos.

En lo personal la película me gustó bastante, encontré que la historia es muy sencilla pero intrigante. Muchas veces me dio melancolía por Hannah, por su sinceridad y a la vez por sus mentiras. Y rabia por la obsesión que tenía Michael por ella, teniendo chicas de su edad al lado pero él escogía a aquel señora que no mostraba más que interés en sus lecturas y cuerpo. Pero cuando se reencuentran creo que todo eso que tuvieron tan pasajero y físico se transforma en algo más mágico, más significativo para ambos y le da un gran peso a la película y a la historia en sí. Una película que recomendaría sin duda. Finalizaré dejando un extracto de la película, escrito por Michael dirigido hacia Hannah.


No tengo miedo. No temo a nada.
Cuanto más sufro, más amo.
El peligro sólo aumenta mi amor.
Lo empuja. Le da sabor.
Seré el único ángel que necesitas.
Vivirás la vida tan plenamente y la acabarás.
El cielo te llevará y dirá: “Sólo una cosa completa al alma y esa cosa es el amor.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interminable Final © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute